Viaje A Marruecos

Introducción Diario de Viaje por Marruecos

Post Series: Diario de viaje de Marruecos

Planeando nuestro viaje por Marruecos

Este viaje por Marruecos lo realizamos entre el 31 de diciembre de 2015 y el 5 de Enero de 2016 (6 días). Ha sido la primera vez que hemos cruzado a Marruecos y al continente africano.  Lo que suponía para nosotros romper una barrera física y sobretodo mental.

Fue un viaje que preparamos con poca antelación: estábamos en noviembre y queríamos buscar una escapada para navidad a un destino con vuelo barato y que a su vez no hiciera demasiado frío.

El viaje por Marruecos nos deparó mucho más de los habíamos esperado: realmente es un país fascinante.

Nuestra idea inicial para un primer contacto con Marruecos era visitar Marrakech. Habíamos escuchado que es la ciudad más “preparada para el turista”, y pensamos que para un primer contacto estaría perfecto. El problema es que estaban muy caros los vuelos a esa ciudad en estas fechas.  Vimos un vuelo “relativamente barato” desde Madrid a Rabat por unos 100 € persona ida y vuelta por Ryanair (hay que aclarar que se puede encontrar viajes desde España mucho más baratos, pero nos salió más caro por las fechas navideñas).

Según indagamos, Rabat, Meknés y Fez están bien comunicadas por tren y que funciona bien este transporte. Así que nos lanzamos a la aventura dispuestos a conocer ¡tres de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos!. (La cuarta es Marrakech). A modo de introducción, incluimos una breve reseña de cada ciudad.

  • Meknes: ciudad amurallada, convertida en capital de Marruecos por el sultán Mulay Ismail. Su corazón, la plaza del Hedim es un escenario mágico donde sentarse durante horas y contemplar la vida.
  • Fez: antigua capital de Marruecos. Recorrer las calles de la Medina, la mayor zona peatonal del mundo, constituye un espectáculo único. Un viaje en la máquina del tiempo.
  • Rabat:  ciudad bella, y a su modo ordenada, que como capital del reino ha recibido mayor inversión y cuidados que otras ciudades, pero sin perder la esencia de Marruecos.  Pasear por Rabat es un placer para el viajero.
curtiderías de Fez

curtiderías de Fez

Alojamientos en nuestro viaje por Marruecos

Decidimos reservar los alojamientos a través de Booking (página que siempre nos ha resultado de confianza sobre todo por los comentarios de los viajeros).

  • En Meknes: Riad na Boheme (1 noche).
  • En Fez: Dar Fez Medina (3 noches)
  • En Rabat: Riad Art Riad (1 noche)

Los alojamientos los hemos elegido siguiendo los siguientes criterios: que tengan buenos comentarios en Booking o Tripadvisor, que hablen español y que tengan una buena situación geográfica para visitar las ciudades. A partir de ahí hemos ido seleccionado los alojamientos partiendo de los más económicos.

En los siguientes Post detallaremos nuestro viaje día por día. ¡Acompáñanos!

This Post Has 2 Comments
  1. Las tres ciudades lo que más me ha llamado la atención es como hablais de Menkes. Debe tener mucho encanto. Muy buenas las fotos. Con dos días basta?

    1. ¡Gracias Antonia por tu comentario!.
      Para visitar la ciudad de Meknes con un día es suficiente. Si que es recomendable estar dos días para poder dedicar uno de ellos a la visita de las extraordinarias ruinas de la ciudad romana de Volubilis y la ciudad Santa de Mulay Ismail, ambos lugares muy cerca de Meknes (a nosotros esto nos faltó).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *