Parque Europa De Torrejón

Parque Europa de Torrejón: un sueño monumental

Parque Europa...

Las personas que tenemos alma viajera, cuando somos niños, soñamos con poder visitar, tocar y fotografiar esos grandes monumentos que vemos en los libros y de los que siempre nos han comentado los mayores.

Vamos a volver otra vez a ser niños, y vamos a soñar. En este sueño nos visualizaremos recorriendo en una barca de remos un hermoso río, rodeado por verdes praderas infinitas. Ese río, es tranquilo, sin corriente, como si fuera un lago. Remaremos sin esfuerzo mientras empieza a aparecen a nuestro alrededor las siluetas de los grandes monumentos de Europa, que los hombres han construido para perdurar en el tiempo y ser disfrutados y admirados por generaciones.

Ese sueño lo tuve de pequeño, y ahora, como un deja-vú lo he vuelto a experimentar. Pero esta vez despierto y muy cerca de Madrid: en el Parque Europa de Torrejón...(Alén).

Ubicación del Parque Europa

El Parque Europa se encuentra en las afueras de la localidad de Torrejón de Ardoz, ciudad situada a unos 20 km de Madrid. Es un parque de reciente construcción (inaugurado en 2010) que constituye un gran espacio verde, del tamaño de 24 campos de futbol.

Horarios del Parque Europa

Horario del Parque Europa en temporada de verano (junio, julio, agosto y septiembre)

  • De domingo a jueves y festivos: 10:00 a 24:00 horas
  • Viernes, sábados y vísperas de festivos: 10:00 a 01:00 horas

 Horario del Parque Europa temporada primavera y otoño (abril, mayo y octubre)

  • De domingo a jueves y festivos: 10:00 a 22:00 horas
  • Viernes, sábados y vísperas de festivos: 10:00 a 24:00 horas

 Horario del Parque Europa temporada invierno (noviembre – marzo)

  • De domingo a jueves y festivos: 10:00 a 20:00 horas
  • Viernes, sábados y vísperas de festivos: 10:00 a 21:00 horas

Los horarios de apertura pueden variar en función de condiciones climáticas.

Horario de la Fuente Cibernética

Sólo funciona durante el verano, desde el 24 de junio al 25 de septiembre.

Este verano 2016, puedes disfrutar de los siguientes espectáculos:

  • Viernes: Espectáculo Europa
  • Sábados: Nuevo espectáculo Circo-Infantil
  • Domingos: Espectáculo Europa-Torrejón

Horario de la fuente cibernética:

  • Viernes y sábados: 23:00 h.
  • Domingos: 22:30 h. (Junio y Julio) y 22:00 h. (Agosto y Septiembre).

Datos prácticos para la visita del Parque Europa

  • En el Parque Europa se han reproducido a pequeña escala, con mayor o menor acierto, algunos de los monumentos más visitados del continente europeo, llegando a una cifra de 18 réplicas de edificaciones. Podrás encontrar entre otros: la puerta del Sol y la puerta de Alcalá de Madrid, la torre Eiffel de París, la puerta de Brandenburgo de Berlín, la torre de Belem de Lisboa, la fontana di Trevi de Roma, el puente de la Torre de Londres, la Sirenita de Copenhague, el Manneken pis y el Atomium de Bruselas e incluso un trozo real del muro de Berlín.
  • Para llegar al parque, la mejor opción es llegar en transporte privado, ya que el parque se encuentra en las afueras de la ciudad de Torrejón, lejos de su centro urbano y de la estación de tren de Cercanías.
  • Consta de varios aparcamientos habilitados en el entorno, donde poder estacionar el coche de manera segura. Además en la misma avenida que rodea el parque, se puede aparcar el coche “en batería”. Ojo, en cualquiera de estos lugares, hay que pagar un parquímetro, con un precio fijo de 3 €, que te permite dejar el coche hasta un tiempo máximo de 6 horas.
  • Hay zona de picnic, puedes llevar tu comida.

Parque Europa zona de Picnic

  • El espectáculo de la fuente cibernética merece la pena, pero sólo podrás disfrutarlo en verano del 24 de junio al 25 de septiembre.
  • Puedes visitar el parque con tú perro, siempre que vaya atado con correa. Dentro del parque hay recintos dónde puedes soltarle.

Visitando el Parque Europa

Es un parque que merece la pena ser visitado y recorrido. Nosotros hemos estado en cuatro ocasiones, en diferentes épocas del año y siempre hemos quedado muy satisfechos. Un aspecto muy importante a destacar es que la entrada al parque es totalmente gratis.

Lo que más nos ha cautivado es que el parque está diseñado con un gusto exquisito, muy limpio, muy cuidado y muy verde. A veces, incluso, te da la impresión de estar paseando por un parque temático de Disney. De hecho es muy utilizado para fotografiarse en bodas y comuniones.

boda en el Parque Europa de Torrejón

Un marco perfecto para tus fotos de boda

Los carteles indicadores abundan por todas partes, con lo cual te puedes orientar fácilmente y no perderte de fotografiar ningún monumento.

plano del Parque Europa

plano del Parque Europa

Las fotografías para este post las hicimos en una visita en marzo de 2016. El parque estaba precioso, con la floración de los almendros en su mejor momento.

almendros en el parque Europa

El Parque Europa no es sólo un paseo entre monumentos. También es un lugar de ocio lleno de diversiones para pequeños y no tan pequeños. Hemos encontrado en nuestro paseo:

  • Paseos en barca

Parque Europa. Paseos en barca

  • Transportes de varios tipos

 

  • Tirolina para los más valientes
tirolina en el Parque Europa

tirolina en el Parque Europa

  • Paseos en Pony para los más pequeños

 

  • Un minigolf muy muy chulo y “diversión en la granja”. Entre las siguientes fotos os ponemos los precios de las atracciones (a fecha de marzo de 2016).
  • Pelotas de fantasía para el disfrute de los niños y el descanso de los padres
Parque Europa de torrejón

Parque Europa de torrejón

  • Una atracción muy didáctica es la “mujer gigante“, donde los pequeños podrán aprender sobre el funcionamiento del cuerpo humano. Puedes obtener más información en el siguiente enlace: aquí

Advertencia Importante

Si visitas el parque en verano, no olvides llevar repelente de mosquitos. Nosotros, en una ocasión, paseamos por el parque en el mes de Julio, y había una plaga tremenda de mosquitos, que provienen de un arroyo cercano. Acabamos el paseo con los brazos y piernas llenos de picaduras. ¡¡¡Avisados estáis!!!.

Parque Europa de Torrejón

Si te ha gustado este artículo o quieres comentar algo, abajo quedan abiertos los comentarios 😉

 

This Post Has 8 Comments
  1. Enhorabuena por por el blog me ha gustado mucho toda la información que proporcionais. El próximo domingo me acercaré a conocer Parque Europa. No sabía que existía y al ver vuestro blog me he animado a conocerlo ya.!

    1. ¡Muchas gracias Rosa por dejarnos tu comentario y bienvenida al Blog!. Seguro que disfrutas mucho de tu visita al Parque Europa, a nosotros nos sorprendió mucho cuando fuimos la primera vez.

  2. Ayer estuve pasando la tarde Parque Europa enhorabuena por el buen artículo. lástima que no lo hubiera leído antes con todos los datos que me habéis proporcionado. Repetiré la visita, ah!eso sí llevaré repelente porque me picaron los mos?quitos,

    1. Muchas gracias Isabel por tu comentario. Vaya, sentimos que también fueras víctima de los mosquitos. Lo bueno del verano es que puedes disfrutar de la fuente cibernética, cuando cae la noche.

      1. La verdad el parque está bien pero ojo los mosquitos te acribillan y no son picaduras normales, con más de 30 picaduras acabe en urgencias, he estado el sábado pasado y estaba lleno de bebés y niños . Ojo porque no es normal la de mosquitos que hay.
        Yo desde luego no vuelvo!

        1. Hola Esmeralda.
          A nosotros nos pasó igual hace 4 años, una vez que fuimos en verano. Nos picaron todas la piernas y acabamos en urgencias, porque Nadya es alérgica a las picaduras.
          Se tendría que hacer algo al respecto para resolver ese problema. Tenemos que decir que esto sólo nos pasó en verano, en el resto de estaciones no hay mosquitos.
          ¡Muchas gracias por tu comentario!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *